¡La red se mueve!

15/05/2018

Grupo “Acción Consciente”, Región del Maule: Margarita Valenzuela, María Cristina Bustos, Ángela Bernal, María José Sepúlveda y Marcela Díaz.

Una serie de reuniones presenciales se están llevando a cabo en ciudades de las 5 regiones donde se está realizando el proyecto Mujeres que acompañan mujeres. Luego de 3 meses de funcionamiento en línea, los grupos han querido dar un paso más allá y están comenzando a organizar actividades y reuniones cara a cara, con el fin de crear vínculos entre sus integrantes y proyectar esta red.

Hay comunidades que ya han tomados decisiones para adaptar el programa a sus realidades e intereses, definiendo objetivos de trabajo práctico, como por ejemplo vinculación con hogares que atienden niñas en riesgo social, o completar labores hacia grupos de mujeres que viven con VIH.

Las reuniones presenciales han servido para conocer historias de liderazgos en ámbitos muy diversos como asociaciones gremiales, sindicatos, acción territorial y comunitaria y también gestión cultural, urbana y ambiental. Por otra parte, se está animando a que los grupos puedan dotarse de objetivos prácticos en sus quehaceres y que  aquellos queden reflejados y registrados como parte de esta la experiencia.

En las próximas semanas se intensificarán estas reuniones con vistas a los talleres de tecnología, liderazgo y sustentabilidad que se llevarán a cabo durante cinco semanas en junio y julio de este año.