El Proyecto

El proyecto Mujeres que acompañan mujeres en su fase de implementación, buscó generar habilidades tecnológicas y proyectar redes que promuevan el fortalecimiento de capacidades de empoderamiento, liderazgo y participación de las mujeres, especialmente de grupos subrepresentados, en diversos espacios de toma de decisiones.

Como iniciativa de investigación-acción, buscamos comprobar como una mentoría colaborativa para la formación de liderazgos -apoyada por las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales- permite acelerar estos objetivos.

El proyecto tuvo como destinatarias principales a una red de de mujeres líderes con interés en desarrollar experiencias de liderazgo en diferentes contextos y ámbitos de nuestra sociedad y en cinco regiones del país.

Actualmente, la red ha quedado conformada en cinco regiones y existe un Directorio de Liderazgos que mantiene conectadas a todas las integrantes para generar acciones y coordinaciones desde una dimensión regional, descentralizada, autónoma y colaborativa.