Delegación parlamentaria canadiense conoce avances del proyecto

15/03/2018

Con el objetivo de dar a conocer los avances del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres” (MQAM), su equipo ejecutivo junto al presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), el ex Presidente Ricardo Lagos, se reunieron con una comisión de parlamentarios canadienses de gira en Chile para entregarles detalles del funcionamiento de esta iniciativa, que conecta mujeres líderes en diversos contextos territoriales a través de una comunidad de liderazgo y apoyo mutuo.

La iniciativa digital redmujeres.cl, impulsada por la FDD con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC/CRDI) de Canadá, tiene como eje el desarrollo de una mentoría en red para potenciar las incidencia de las mujeres en el espacio público.

La delegación parlamentaria visitante estaba conformada por los senadores Sra. Anne C. Cools y el señor Michael MacDonald, y los diputados Dan Vandal, William Amos, Candice Bergen y Thomas Mulcair.

El ex Presidente Lagos expuso algunos “proyectos-hitos” realizados por la Fundación y contextualizó los objetivos del proyecto. Al respecto, comentó que MQAM busca proyectar redes que promuevan el fortalecimiento de capacidades de empoderamiento, liderazgo y participación a través de la generación de habilidades tecnológicas para su actuación en diversos espacios de la toma de decisiones.

Por su parte, la directora ejecutiva de la FDD, Clara Budnik, mostró los avances, resultados y proyecciones del proyecto a la fecha. Tras las presentaciones del equipo ejecutivo de MQAM, los congresistas canadienses hicieron preguntas y comentarios, mostrándose muy conformes con los resultados.

La reunión, que se realizó en la sala de reuniones de la Fundación Democracia y Desarrollo, contó también con la presencia de dos mujeres que están participando activamente en este proyecto desde sus inicios: una mentora de la Región de Valparaíso, la arquitecta Alexandra Garin, y una líder de la Región Metropolitana, la abogada Fernanda Torres. Tanto Alexandra como Fernanda pudieron entregaron  testimonio de sus reciente experiencia trabajando junto a sus respectivas redes de mujeres.