50 mentoras se reúnen en Santiago para iniciar red de liderazgo

15/01/2018

En la ocasión estuvo presente el presidente de la Fundación Democracia y Desarollo, el ex mandatario Ricardo Lagos E.

Con el objeto de realizar una jornada de inducción, se realizó el pasado jueves 11 de enero en Santiago la primera reunión de las 50 mentoras seleccionadas para el proyecto  “Mujeres que acompañan mujeres”.

La actividad se realizó en el Hotel Galerías, en el centro de la capital, y contó con la presencia de mentoras proveniente de las 5 regiones donde se ejecuta el proyecto (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Araucanía).

La iniciativa busca conectar mujeres líderes en diversos contextos territoriales que deseen colaborar con otras a través de una comunidad de liderazgo y apoyo mutuo. La red de mentoras está compuesta por 50 mujeres que poseen experiencia en temáticas de liderazgo y que habitan en las regiones indicadas.

La iniciativa, cuyo eje es el desarrollo de una mentoría en red para potenciar las incidencia de las mujeres en el espacio público, es impulsada por la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá). Su objetivo es acelerar procesos de fortalecimiento de capacidades de liderazgo y participación en escalas regionales, provinciales y comunales.