Quiénes somos

A partir del mes de julio de 2017, la Fundación Democracia y Desarrollo junto a la agencia canadiense IDRC, impulsamos “Mujeres que acompañan mujeres”, un proyecto de investigación-acción que ha buscado explorar cómo un programa de mentoría colaborativa podía impactar positivamente en la formación de liderazgos de mujeres en contextos locales, apoyadas por las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales.

El trabajo exploratorio se realizó en cinco regiones del país (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Araucanía), obteniéndose numerosos hallazgos, aprendizajes y corrección de las hipótesis planteadas originalmente. Aquellos resultados dieron lugar a modificaciones del camino trazado originalmente y consolidaron la idea que las redes deben tener un horizonte de presencialidad fundamental para generar lazos y profundizar confianza y que las nuevas tecnologías, particularmente aquellas tecnologías de coordinación, juegan un rol central como soporte.

Para profundizar y extender el trabajo que se llevó a cabo, el proyecto firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, lo cual incluye a su red de bibliotecas públicas, con la finalidad poder colaborar para apoyar la consolidación efectiva de la red en cada
una de las regiones señaladas y crecer hacia otras regiones que muestren interés en consolidar espacios de coordinación efectiva.

En este sitio web se encuentran las herramientas de trabajo que pueden ser útiles para dar los pasos necesarios que contribuyan a fortalecer una acción comunitaria inclusiva, ciudadana y diversa.

Más información en Recursos y en Directorio de Liderazgos.


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter